Conmemoración del Día de la Independencia en Barranquilla

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Viernes, Julio 17, 2015 - 09:00
Conmemoración del Día de la Independencia en Barranquilla

Hombres y mujeres de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, en representación de la Armada Nacional, participarán este lunes 20 de Julio en la conmemoración del aniversario de la proclamación de la Independencia de nuestra Nación, fecha en la cual se inició el proceso de emancipación de España, dando lugar así al inicio de una nueva República. 

La celebración comenzará a las 9 de la mañana con una ceremonia militar en la Plaza de la Paz, donde estarán unidos el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía para conmemorar los 205 años del Grito de Independencia, con una muestra de la marcialidad, la disciplina, el honor y el compromiso que caracterizan a los Héroes de la Patria.

Posteriormente, a las 10:30, en la Catedral Metropolitana María Reina se ofrecerá una misa oficiada por Monseñor Víctor Tamayo Betancourt, Obispo Auxiliar de Barranquilla.

Como parte de la celebración de esta fecha patria, a partir de las 2 de la tarde, en el Centro Comercial Buenavista, niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de apreciar y compartir junto a los uniformados de nuestras Fuerzas Militares y de Policía una variedad de muestras representativas de cada Institución.

La Armada Nacional invita a los barranquilleros y atlanticenses a mostrar su amor patrio, participando en la conmemoración del Día de la Independencia e izando el Pabellón Nacional este 20 de julio en sus viviendas y lugares de trabajo.