Consejo Extraordinario de seguridad tras hechos violentos en Bahía Solano

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Miércoles, Diciembre 26, 2018 - 08:15
Armada Nacional Colombia

En el municipio de Bahía Solano, en el departamento de Chocó, se llevó a cabo hoy en la tarde un consejo extraordinario de seguridad, donde las autoridades analizaron los hechos que dejaron dos menores heridas en el casco urbano, el sábado 22 de diciembre 2018.

En el consejo de seguridad, que tuvo lugar en la Alcaldía del municipio y fue liderado por la mandataria local, asistió el Vicealmirante Orlando Romero Reyes, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico; el Coronel Oswaldo Solano Herazo, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No 2; el Teniente Coronel José Amaya Barrera, Comandante del Batallón de Infantería de Marina No 23 y el Capitán Milton Mena, Comandante del Distrito de Chocó.

El Vicealmirante Orlando Romero Reyes, aseguró que una vez se tuvo conocimiento de la situación, la Armada Nacional a través del Batallón de Infantería de Marina No 23 reaccionó con un dispositivo para hacer un cierre perimétrico del municipio y estableció contacto con la Fuerza Área Colombiana, para la evacuación inmediata de las menores que fueron atendidas en un centro hospitalario de mayor complejidad en Quibdó.

La Alcaldesa local resaltó el trabajo, apoyo y reacción de la Armada Nacional con las diferentes operaciones lanzadas en los últimos meses, que han permitido importantes golpes a los grupos armados ilegales, que delinquen en la zona.

Durante el Consejo se establecieron los siguientes compromisos:

1. Por parte de la Policía Nacional, incrementar en un 25% el pie de fuerza en el Distrito de Policía en Bahía Solano, en los próximos días.

2. La Fuerza Pública fortalecerá la inteligencia técnica y humana, e incrementará el pie de fuerza en la zona, con fin de visualizar e identificar los cabecillas de los grupos armados organizados como el "Clan del Golfo", "Chacales" y "ELN", que delinquen en este sector para atacarlos con toda la infraestructura del Estado.

3. Se desplegarán patrullas conjuntas con el fin de atacar directamente el porte ilegal de armas en el municipio.

4. Por intermedio de la Alcaldía municipal y el Comando de la Fuerza Naval del Pacífico, se establecerá comunicación con el Ministerio de Defensa, para gestionar la adquisición de cámaras de seguridad en el municipio de Bahía Solano, con previo estudio de la Policía Nacional.

5. Incrementar el pago de recompensas hasta 10 millones de pesos a las personas que suministren información que permita identificar los responsables de estos hechos.

Páginas