Desarticulada organización de narcotráfico en Leticia en operación coordinada

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Miércoles, Noviembre 20, 2013 - 12:30

En el desarrollo de una operación coordinada entre unidades de la Armada Nacional  y la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la  Policía Nacional, fueron capturados cinco sujetos que integraban una organización de narcotraficantes que comercializaban grandes cantidades de sustancias ilícitas en la ciudad  fronteriza de Leticia, Amazonas.

Gracias al seguimiento durante casi cuatro meses, por parte de las autoridades, se logró establecer que esta organización delictiva conocida como “Los Amaringos”, era integrada por miembros de una misma familia, quienes desde hace más de seis años se dedicaban al tráfico y microtráfico  de drogas en la capital del Amazonas y tenían vínculos con redes de narcotráfico de Tababinga  - Brasil y Santa Rosa – Perú.

Entre los capturados se cuentan tres hombres y dos mujeres, que tenían orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles. Todos los miembros de esta organización fueron capturados en su lugar de residencia en el barrio La Florida, en donde funcionaba una tienda que era usada como fachada para cometer sus ilícitos y desde donde se abastecían otros expendios de drogas.

Durante el allanamiento se encontró que uno de los sujetos portaba 109 dosis de cocaína. Este hombre y los demás capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Armada Nacional continuará desarrollando una ofensiva para contrarrestar el accionar delictivo de las organizaciones de narcotráfico que delinquen en la Amazonía colombiana y con ello contribuir a atacar el flagelo de la drogadicción que afecta a la población.