Duro golpe a las redes de apoyo al terrorismo del ELN

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Domingo, Abril 30, 2017 - 11:45
Duro golpe a las redes de apoyo al terrorismo del ELN

Como resultado de la ofensiva militar se lograron 11 capturas y la incautación de armas de fuego, material explosivo tipo R1, alcaloides y dinero en efectivo. En desarrollo de una operación combinada entre la Armada Nacional de Colombia y el Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela se logró la captura de 11 sujetos pertenecientes a la comisión de finanzas “Rafael Villamizar” del ELN, la incautación de material de guerra, alcaloides y dinero en efectivo en el municipio de Páez, Venezuela.
Con información suministrada por la Armada Nacional de Colombia, el Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela desarrollo la operación en su territorio durante tres días, localizando una vivienda desde donde operaba esta red delincuencial. En su interior, fueron hallados 10 pistolas, dos escopetas, cuatro fusiles, dos subametralladoras, 355 cartuchos de diferentes calibres y $ 1.592.000 pesos colombianos.
En el lugar, también se incautaron 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 99 kilogramos de marihuana y 500 kilogramos de explosivos tipo R1, este explosivo se caracteriza por su alta potencia y gran alcance de destrucción, siendo este uno de los materiales usados por los grupos armados organizados para fabricar artefactos explosivos improvisados, los cuales se presume, serían utilizados para atentar en contra de la población civil y las Fuerzas Militares de Colombia.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones combinadas que permitan afectar las actividades ilícitas y fuentes de financiación de los Grupos Armados Organizados, en la frontera colombo-venezolana e invita a la comunidad a informar ante las autoridades cualquier acto sospechoso, que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta zona del país, a través de la línea gratuita 143.