Embajador del Japón en Colombia visita Tolú, Sucre

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Viernes, Marzo 15, 2019 - 09:30
Armada de Colombia

SE Keiichiro Morishita; Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en Colombia, realizó una visita protocolaria a las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en el municipio de Tolú, Sucre, que contó con la participación de las autoridades locales y regionales, como el Comandante de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, Brigadier General de Infantería de Marina Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar.

El objetivo de esta visita fue estrechar lazos de fraternidad y cooperación internacional, así mismo realizar intercambio cultural, fortalecer las alianzas estratégicas y convenios que favorezcan al desarrollo del Departamento de Sucre.

Durante la visita, el Embajador del Japón expresó su compromiso para seguir apoyando los proyectos en el Golfo de Morrosquillo, donde se han entregado más de 10 bibliotecas que benefician a la niñez en los municipios de Corozal, Morroa, Los Palmitos, Buenavista, San Marcos, Caimito, Sincé, San Onofre, Sampués y El Roble. Así mismo, en Sincelejo se entregaron equipos médicos, en Majugual y Morroa dotación hospitalaria, en Buenavista un centro de integración infantil y en San Juan de Betulia unas aulas escolares.

Para los Sucreños es significativa la cooperación internacional recibida por el Gobierno Japonés, porque a través de la donación de bibliotecas y aulas escolares, los niños, jóvenes y adultos han podido fomentar su educación. Actualmente se está gestionando nuevos proyectos para ampliar el número de volúmenes que tiene el Sena en Tolú, como donaciones de libros a la Escuela de Gastronomía, la adquisición de un Laboratorio de Investigación y una planta de agua potable.

En la visita de SE Keiichiro Morishita, las autoridades regionales expresaron su gratitud en la voz de los niños y niñas que han aprendido, beneficiado y disfrutado de estos proyectos. Este año, el Gobierno Nipón celebra el centésimo décimo primer aniversario de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Japón, que trabajan por la presencia de la sociedad de descendientes japoneses (Sociedad Nikkei).

La Armada de Colombia agradece a todo el equipo que compone la Embajada del Japón, por su compromiso con el desarrollo de la región, parte vital para que las generaciones presentes y futuras, reciban educación de calidad, especializada y mejoren así su calidad de vida.