En la ciudad de Cartagena, la Armada de Colombia participa en Navidad Mar Adentro 2019

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 04:30
Armada de Colombia

Un total de 8000 espectadores asistieron a esta actividad que logra integrar a las familias cartageneras para dar la bienvenida a la Navidad.

La Institución Naval, a través de la Fuerza Naval del Caribe, en un trabajo articulado entre la Autoridad Militar, Policía Nacional y Colegios ASPAEN dan inicio este sábado 30 de Noviembre a la mejor época del año con la apertura de Navidad Mar Adentro 2019.

Con el fin de generar un entorno seguro, la Estación de Guardacostas de Cartagena y la Capitanía de Puerto dispusieron sus Unidades para efectuar el control y vigilancia del tránsito de veleros que se unen a esta noble causa en la época en que renace la esperanza por un país que a paso firme construye territorios de paz.

Así mismo, durante el desarrollo de la agenda de eventos que involucra la inauguración del Primer Pesebre en Tamaño real, Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla” abrieron el desfile conformado por 16 comparsas de alumnos de los colegios ASPAEN Cartagena y Barranquilla, como muestra del acompañamiento permanente de la Institución naval en las actividades que promuevan la integración y sana convivencia.

Del mismo modo la Banda de Músicos del Alma Mater, realizó una presentación musical que engalanó la tarima dispuesta para los talentos locales de la ciudad heróica. Mar Adentro se convierte además en un plataforma de desarrollo y promoción de las Fundaciones de mujeres que trabajan por el empoderamiento de las comunidades, quienes podrán ofrecer sus productos artesanales y recaudar fondos para reinvertir en las madres cabeza de hogar.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso de trabajar de manera articulada con los sectores público y privado de la ciudad con el fin de estrechar los lazos de fraternidad existentes, al tiempo que invita a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas decembrinas en el marco de la tolerancia y el respeto.