Entregamos ayudas humanitarias a 240 familias damnificadas en Puerto Carreño

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Viernes, Agosto 10, 2018 - 09:30

Entregamos 1.5 toneladas de ayudas humanitarias a 240 familias damnificadas tras las crecientes de los ríos Meta y Orinoco, que hoy deja 18 barrios bajo el agua, en el municipio de Puerto Carreño - Vichada.

 

A bordo de unidades fluviales, tripulantes de la Fuerza Naval del Oriente, con el apoyo de la Acción Social Naval, recorren diariamente los barrios afectados por las inundaciones, entregando ayudas humanitarias consistentes en frazadas, juguetes, ropa y calzado para menores y adultos, beneficiando hasta la fecha a 1.210 carreñenses, quienes agradecieron la labor realizada por los Infantes de Marina de la Armada Nacional.

 

“Ustedes no están solos, las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía, estamos trabajando de forma articulada por la comunidad, por ustedes. Es un trabajo de todos. Diariamente estamos entregando ayudas humanitarias y estamos apoyándolos en todo lo que necesiten”, expresó a la comunidad beneficiada, el Contralmirante Antonio José Martínez Olmos, Comandante de la Fuerza Naval del Oriente, durante una de las jornadas de entrega.

 

Estas ayudas fueron posibles gracias a las coordinaciones realizadas con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) seccional de Villavicencio, y la disposición de un avión tipo ATR de la Armada Nacional.

 

La Fuerza Naval del Oriente, ratifica su apoyo irrestricto a los habitantes de las comunidades afectadas, por quienes continúa trabajando día y noche para llevarles bienestar y brindarles seguridad. Así mismo, invita a la comunidad en general a tomar medidas preventivas tales como no arrojar basuras a los ríos, evitar que los menores ingresen a las zonas inundadas, tener precaución con los animales silvestres y ante cualquier situación de emergencia informar a las autoridades.