Escuela de Combate Fluvial De I.M.

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Esta escuela es la cuna de los Combatientes Fluviales, un lugar donde no solo te enseñan adiestramiento militar táctico y técnico aquí también se fortalecen tus valores al rojo para entrar y salir de una retaliación fluvial por parte del enemigo, una de las premisas permanente de la escuela de Combate Fluvial es entrenar a sus alumnos en el mayor realismo posible, en cuanto a técnicas, maniobras, formas de pilotear los botes y proteger la tripulación de manera que la situación de combate estén capacitados para reaccionar durante el estrés en donde el entrenar resulta altamente eficiente.La Escuela de Combate Fluvial de I.M. con sede en Puerto Leguizamo (Putumayo) es una de las unidades de capacitación y entrenamiento más importante de la Infantería de Marina por ser el lugar donde se preparan los mejores Combatientes Fluviales de América. La experiencia adquirida durante mas de 30 años, la dedicada labor a la instrucción del personal de Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina respaldan los retos y las misiones a cumplir en los ríos de la patria.
Sus barracas han albergado a los Infantes de Marina de cuatro generaciones escribiendo toda una historia a través del tiempo. El curso de Combate Fluvial esta catalogado como uno de los más exigentes en el entrenamiento militar y en la capacitación técnica; el riguroso entrenamiento busca encontrar un equilibrio entre la parte física y mental del combatiente. La formación técnica convierte a los Infantes de Marina en hombres idóneos capaces de realizar mantenimiento de tercer nivel, reparación de menores, alistamiento y conducción de botes de los Elementos de Combate Fluvial; creando en ellos el espíritu del combatiente fluvial , formándolo como fieles guerreros y defensores de las vertientes hidrográficas y la soberanía Colombiana.
La cuna de los Combatientes Fluviales abre sus puertas a los integrantes del Ejército Nacional, la fuerza aérea colombiana, la policía nacional y a las Fuerzas Militares de otros Países. En el año 2000 acogió el programa encaminado a instruir alumnos de diferentes países, recibiendo invitados de Venezuela, Panamá, Perú, Ecuador, Chile y Estados Unidos contabilizando hasta la fecha 16 combatientes fluviales extranjeros.
Toso el personal de Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina integrantes de la Escuela de Combate Fluvial de I.M. saben la gran responsabilidad que recae sus hombros en el entrenamiento de los alumnos que llegan a las aulas o las areas de instrucción; los cuales siempre están preparados para dar lo mejor de si, trasmitiendo experiencias y conocimiento cumpliendo progresivamente cada meta, hasta que llega el día en el que se toma la decisión de definir si el alumno es acreedor o no al Distintivo de Combate Fluvial.