Escuela Naval de Cadetes participa en coloquio "Apropiación del Territorio Marino Costero" en Cali

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Viernes, Octubre 26, 2018 - 15:30
Armada Nacional de Colombia

Con la ponencia “El mar como parte del territorio de una nación: territorio marítimo y territorio continental”, dirigida por el Capitán de Fragata Alejandro Rueda, Decano de la Facultad de Oceanografía Física, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” participó en el Coloquio “Apropiación del territorio marino costero”, en Cali.

Así mismo, el Capitán Rueda puso en común, desde la academia, la perspectiva sobre la apropiación del territorio marino costero en el marco del bicentenario, durante el conversatorio de cierre.

Este coloquio es una iniciativa de la Comisión Colombiana del Océano, que se realizó en la Universidad del Valle, con miras a propiciar la articulación interinstitucional, establecer e impulsar el conocimiento de las ciencias del mar en la educación, en la ciencia y en la tecnología nacional.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” como academia naval y universidad marítima de Colombia, participa activamente en la generación de conciencia sobre la importancia del mar y su relevancia para el desarrollo del país.