La Escuela Naval de Suboficiales beneficia a mil estudiantes de Colegio Público en Barranquilla

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Lunes, Junio 17, 2019 - 13:45
 Armada de Colombia

En cumplimiento de su compromiso con la proyección social, la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” realizó dos proyectos en la Institución Educativa Distrital Simón Bolívar para la optimización de los recursos tecnológicos de la sala de informática y el desplazamiento seguro por las instalaciones del colegio para los alumnos con discapacidad visual.

El primer trabajo, llevado a cabo por Suboficiales alumnos del Curso de Capacitación Intermedia de la Especialización Tecnológica en Sistemas de Redes y entregado al servicio de la comunidad estudiantil, consistió en la recuperación de 30 computadores, su configuración y vinculación a una red, con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje de mil estudiantes de la institución. Así mismo, se instaló un equipo servidor, que respaldará el almacenamiento de la información ejecutada en cada terminal, así como la gestión de la red.

Adicionalmente, en un segundo trabajo, Grumetes del programa de Tecnología Naval en Electrónica desarrollaron unos dispositivos con sensores de obstáculos, ubicados en gorras y brazaletes, para facilitar la movilidad segura de los alumnos con discapacidad visual dentro del plantel educativo.

De esta forma, la Armada de Colombia, a través del Alma Mater de la Suboficialidad Naval, continúa fortaleciendo su proyección social, en beneficio de las comunidades menos favorecidas.