Escuelas Navales de formación recibieron reconocimiento internacional para formar hidrógrafos categorías A y B

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Jueves, Noviembre 15, 2018 - 17:15

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, recibieron un reconocimiento a los programas de Hidrografía como programas categoría ‘A’ y categoría ‘B’, respectivamente, otorgados por el Comité Internacional sobre estándares para Hidrógrafos y Cartógrafos de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), en compañía de la Federación Internacional de Geómetras y la Asociación Internacional de Cartografía.

Este reconocimiento se da luego de que en el mes de abril del presente año, durante 11 días, una delegación colombiana conformada por el Capitán de Navío Hernando García Gómez, Coordinador General de la Dirección General Marítima y el Capitán de Fragata Jesús Zambrano Pinzón, en su momento Decano de la Facultad de Oceanografía de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, participaran en la cuadragésima primera reunión del Comité de Estándares para la formación de Hidrógrafos y Cartógrafos Náuticos (ISBC41), en la ciudad de Bandung, de la República de Indonesia.

Esta reunión tuvo como propósito presentar ante un jurado conformado por expertos del más alto nivel en el mundo, los programas de formación de Hidrógrafos que tiene la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”. En presencia de este comité, se realizaron las ponencias del programa de Formación de Hidrógrafos Clase A y Clase B de las Escuelas de formación naval.

“La Organización Hidrográfica Internacional a través de la oficina de estándares de competencias para Hidrógrafos y Cartógrafos, ha encontrado que nuestro programa se ajusta a las normas internacionales. Con esto le apuntamos a que Colombia sea una potencia mediana de proyección regional, donde cada día los productos de nuestra cartografía sean mucho mejor y que la información que tengamos de nuestros fondos marinos, sea más confiable y más precisa. Estamos entrando en las grandes ligas de la Hidrografía”, expresó el Capitán de Fragata Jesús Zambrano Pinzón”.

Páginas