Exitoso balance de seguridad durante el festival de verano Manacacías 2019

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Martes, Enero 8, 2019 - 17:30

Con un exitoso balance en materia de seguridad, culminó el Festival de Verano Manacacías en su versión 2019 que se llevó a cabo durante los días 4, 5 y 6 de enero en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, gracias al esquema de seguridad integrado por 400 hombres de la Armada Nacional, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.
Más de 55 mil personas entre habitantes y turistas, pudieron disfrutar con total tranquilidad de uno de los festivales más importantes de la región de los Llanos Orientales, gracias a los dispositivos desplegado por las unidades de la Flotilla Fluvial del Oriente y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 51, que contó con la presencia permanente de dos unidades tipo Hovercraft, un elemento de combate fluvial integrado por cuatro botes, un esquema antiexplosivos compuesto por un binomio canino y un grupo de nadadores expertos, quienes desarrollaron operaciones de registro, control y seguridad fluvial a lo largo y ancho del Río Manacacías; patrullajes continuos de forma conjunta y coordinada con el Ejército y la Policía Nacional en los sectores de la tarima principal y el malecón; y socializaron las medidas de seguridad a pescadores, deportistas y bañistas.
Estas medidas garantizaron que durante las festividades no se registraran accidentes en el río ni pérdidas humanas, hecho que la Alcaldía Municipal exaltó y agradeció a los hombres y mujeres que protegen el azul de la bandera.
La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Oriente ratifica su compromiso con la promoción del turismo y el desarrollo de actividades culturales y deportivas en los ríos de la Orinoquía colombiana, con el despliegue permanente de operaciones para velar por la seguridad, la libre navegación y salvaguardar la vida humana. Así mismo, invita a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad sospechosa o que ponga en riesgo su tranquilidad.