Fuerza pública capturó alias "Muelas" integrante del grupo delincuencial "Los Mexicanos"

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Miércoles, Octubre 14, 2020 - 09:15

El sujeto es una de las cinco personas más buscadas por las autoridades del departamento del Chocó.

En el desarrollo de una operación ofensiva conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias “Muelas”, integrante del Grupo Delincuencial Organizado -GDO- “Los Mexicanos”, en el sector de San Rafael de Negua, municipio de Quibdó (Chocó).

Gracias a información suministrada por la red de participación ciudadana, se pudo confirmar la presencia de este sujeto en el municipio, hasta donde llegaron tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, del Gaula Militar Chocó y efectivos de la Policía Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, para realizar su captura.

Alias “Muelas”, al parecer tendría una trayectoria delictiva de diez años en la estructura criminal, en donde presuntamente era el coordinador de cobros extorsivos y responsable de desplazamientos en diferentes barrios del municipio de Quibdó – Chocó. Así mismo, como segundo al mando en la zona, cumplía órdenes delictivas de alias "Samper", cabecilla principal de esta organización delincuencial en la región y era una de las cinco personas más buscadas por las autoridades en el departamento del Chocó.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Con este resultado se afecta de manera contundente las finanzas de los grupos delincuenciales y se neutralizan posibles acciones contra la población civil y la Fuerza Pública aportando a la reducción del delito de extorsión en el municipio de Quibdó.

La Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones ofensivas conjuntas y coordinadas que permitan la desarticulación de los Grupos Armados Delincuenciales del departamento de Chocó, ratificando el compromiso con la protección y seguridad de sus habitantes.