Futuros oficiales reciben título profesional en ciencias navales

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Lunes, Junio 10, 2019 - 16:15
Armada de Colombia

Los Guardiamarinas y Alféreces, se escalafonaron como Oficiales de la Armada de Colombia, recibieron sus títulos profesionales en una ceremonia presidida por el Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Francisco Hernando Cubides Granados.

Luego de haber cumplido con todos los requisitos académicos, fueron entregados 50 títulos profesionales en Ciencias Navales para Oficiales Navales y Ciencias Navales para Oficiales de Infantería de Marina; así como 14 certificados del Diplomado en Formación y Capacitación como Oficiales Navales.

Durante el mismo evento, autoridades nacionales y extranjeras, realizaron la entrega de condecoraciones y premios al personal de estudiantes que se destacaron en sus promociones.

El Director de la Escuela Naval felicitó a los graduandos y les invitó a que “nunca olviden el compromiso que hoy adquieren como hombres y mujeres de mar. Cada vez que sientan que las adversidades son más fuertes que su coraje, recuerden la fidelidad y la lealtad con la Armada de Colombia, el amor por la Patria y por la familia; sus convicciones los harán más fuertes, gallardos y recios marinos”.

Los jóvenes se escalafonaron como Tenientes de Corbeta o Subtenientes de Infantería de Marina, en ceremonia militar presidida por el Presidente de la República.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continúa comprometida con la formación integral de los futuros Oficiales de la Armada de Colombia, propendiendo por entregar al país ciudadanos altamente capacitados, para aportar al desarrollo del Poder Marítimo colombiano.