Gaula de Buenaventura

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Grupo de acción unificada por la libertad personal Buenaventura

Somos un grupo de hombres y mujeres, altamente calificados, entrenados y dotados con los equipos tecnológicos necesarios con el fin de combatir los delitos que atentan contra su libertad personal.
Nuestros componentes inteligencia , investigativo, liderado por un fiscal especializado y operativo estarán dispuestos en caso de que usted lo requiera…contáctenos a la línea gratuita al 147 en Buenaventura, Valle y Tumaco Nariño, en toda la zona costera de Choco, Valle, Cauca, Nariño a los teléfonos 092- 2419759 , celular 3132971484, 3132971488.Gracias a la evolución eficiente de estas unidades en beneficio de la institución y de los Colombianos, surgieron los Grupos De Acción Unificada para La Libertad Personal, “Gaula” creados mediante la ley 282 del 6 de Junio de 1996 y redireccionados por el decreto 1512 de 2000. Desde entonces mediante un profesional y delicado trabajo de inteligencia, ha logrado contrarrestar ampliamente la intención de los grupos antiterroristas, delincuencia común y demás individuos al margen de la ley, que se financia a través del secuestro y la extorsión.Desde su creación el seis de Junio de 1996, los Gualas militares han enfocado sus esfuerzos al desarrollo de operaciones con el fin de neutralizar el accionar de los grupos al margen de la ley que atentan contra la libertad personal. La realización de acciones de prevención, inteligencia, investigación y desarrollo operaciones militares, conducen al rescate de las victimas, a la atención de sus familias y a las capturas de los responsables de estos hechos .En un proceso de selección , capacitación y entrenamiento, sus hombres se fortalecen física, sicológica, táctica técnicamente, para asumir el reto que se le ha impuesto. Para lograr una mayor profesionalización se viene adelantando un acuerdo de cooperación con los EE. UU. Y Colombia, en la lucha contra las acciones velicas, con el apoyo de entrenamiento táctico y adquisiciones de equipo mediante la participación en el programa de asistencia antiterrorista (ATA), Liderada por los estados unidos.
Las unidades reciben formación básica y avanzada en practica de ejercicio especiales y complementarios que los certifica para cumplir misiones tácticas con especial procedimiento para llevar a feliz termino el cumplimiento de la misión que es el rescate sano y salvo de la victima.
Este entrenamiento es respaldado con el empleo de equipo y material de valiosa tecnología que supera, garantiza y optimiza los resultados en la operatividad de las unidades. La capacitación táctica se complementa con la actualización de estudios diplomados y seminarios concerniente al nuevo sistema penal oral acusatorio, Policía Judicial y Criminalística, manejo de escena de los hechos, cadenas de custodia y topografías judicial para fortalecer la legitimidad de la institución en las operaciones que realiza.