Gran incautación de cocaína en un puerto europeo

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Jueves, Marzo 1, 2018 - 14:30
Gran incautación de cocaína en un puerto europeo

En desarrollo de una operación coordinada en la que participaron la Armada Nacional de Colombia, agencias internacionales y la Policía Albanesa, se incautaron 613 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Durres - Albania.

 

La droga incautada se encontraba oculta en el piso de un contenedor que habría salido de Colombia a mediados de enero con doble fondo, cargado con bananos, a bordo de una embarcación que dentro de su itinerario visitaría varios puertos en Europa antes de arribar al puerto Albanes, lugar en donde fue desembarcado el contenedor.

 

El alcaloide fue incautado gracias a la información puntual suministrada por las agencias participantes, que permitieron a la Policía Albanesa planear una operación para controlar el recorrido del contenedor, propiedad de una compañía albanesa, desde el momento de su desembarco en el Puerto hasta las instalaciones de la empresa en la localidad de Durres, lugar en donde el ente Policial intervino el contenedor hallando los narcóticos.

 

Durante la operación se capturaron dos personas: el conductor del camión y un empleado de la empresa.

 

Así mismo, la Policía Albanesa emitió la orden de búsqueda y captura al dueño de la empresa y abrió la investigación con sus homólogos en Europa para determinar la identidad de las otras personas vinculadas con esta incautación, la cual sería la máxima incautación de esta sustancia ilícita en este país.

 

La cocaína incautada pertenecía a una estructura de narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado conocido como “Clan del Golfo”, que cuenta con contactos en varios puertos de Europa hacia donde efectúan los envíos de estupefacientes.

 

Con esta incautación se evita que más de 37 millones de dólares, valor del alcaloide en el mercado negro internacional, ingresen a las arcas de este grupo ilegal.

 

La Fuerza Naval del Caribe con sus unidades navales y gracias a la cooperación interagencial  de países en Centro América, Estados Unidos y Europa, ha logrado incautar durante el presente año más de 7 toneladas de cocaína.

 

Páginas