Grupos de investigación fueron reconocidos en las máximas categorías por Minciencias

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Martes, Enero 14, 2020 - 10:00

Tres de los cuatro grupos de investigación de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” de la Armada de Colombia fueron reconocidos en las máximas categorías, de acuerdo con los resultados de la Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación, y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI 2018.
Luego de cumplir con los requisitos de medición de la convocatoria, en la categoría A1 fue ratificado el Grupo de Investigación en Oceanología de la Facultad de Oceanografía Física; en el grado A, los grupos de investigación de Gestión Logística de la Facultad de Administración Marítima y al grupo Poseidón de las facultades de Ciencias Navales, Infantería de Marina y Marina Mercante. El grupo de investigación de Control, Comunicaciones y Diseño Naval de la Facultad de Ingeniería Naval se mantuvo en la clase B, pero aumentando considerablemente el valor del indicador de grupo.
La categorización de los grupos se realiza con base en el modelo de medición generado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Minciencias, el cual describe los factores y requisitos a tener en cuenta para cumplir con cada categoría.
“Para lograr los resultados obtenidos es importante generar productos de alta calidad y alto impacto, con visibilidad nacional e internacional, y solo es posible gracias al aporte de los docentes investigadores vinculados a los diferentes grupos de investigación. Todo el trabajo realizado se evidencia en la categoría alcanzada por los grupos y en el reconocimiento logrado por los investigadores”, dijo el señor Capitán de Navío Miguel Andrés Garnica López, Director del Centro de Investigaciones Científicas de la Escuela Naval.
Estos resultados son fruto del trabajo constante emprendido por la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” desde su fundación en 1935, labor valorada por el Ministerio de Educación Nacional en 1977 cuando le reconoció como Universidad. Desde entonces, este compromiso se ha fortalecido y materializado con la acreditación institucional en alta calidad otorgada por el Ministerio en 2017.

Páginas