Hallan velero al sur de San Andrés

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Viernes, Abril 1, 2016 - 08:45
Hallan velero al sur de San Andrés

En las últimas horas, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional localizaron en cercanías a isla Bolívar, al sur de San Andrés, un velero de bandera holandesa de nombre “Talagoa”, sin tripulación, el cual al parecer sufrió un siniestro que generó su naufragio.

Las unidades de la Estación de Guardacostas de San Andrés habían activado una operación de búsqueda y rescate del velero, el cual había zarpado de Colón – Panamá el pasado 25 de marzo, con dos tripulantes, con destino a Providencia y fue reportado como desaparecido al Centro de Búsqueda y Rescate del Caribe con sede en Cartagena de Indias, por parte del Centro Nacional de Coordinación Salvamento de Madríd- España.

En la embarcación fueron encontrados los pasaportes y otros documentos de una pareja holandesa, quienes no fueron hallados a bordo.

Frente a este suceso, actualmente las autoridades de Policía Judicial y Fiscalía se encuentran adelantando las investigaciones para determinar la relación del naufragio, con el hallazgo reportado el  pasado martes por la Policía Nacional, del cuerpo sin vida de una mujer en las playas de Sound Bay, al sureste de la isla de San Andrés, y otro cuerpo de un hombre ubicado por la  Armada Nacional, flotando aproximadamente a un kilómetro y medio del sector de La Rocosa.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará apoyando la labor de las autoridades competentes encargadas de esclarecer los hechos ocurridos y la plena identidad de los desaparecidos. Al tiempo que invita a la comunidad a informar cualquier emergencia a través de la línea gratuita 146 o el canal 16 VHF marino.