Haz parte de la segunda sesión académica en el marco de la cátedra para el Decenio Marino - Fluvial

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Martes, Junio 8, 2021 - 08:15
Haz parte de la segunda sesión académica en el marco de la cátedra para el Decenio Marino - Fluvial

· Colombia es un país privilegiado por su posición estratégica, que le da acceso a dos océanos; tiene áreas marítimas que representan el 44,8% de la extensión total del territorio nacional.

· 12 de los 32 departamentos de Colombia poseen zonas costeras, a saber: Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

· La Armada de Colombia cumple su misión protegiendo los espacios oceánicos, contribuyendo así a su uso sostenible.

La Armada Nacional en sinergia interinstitucional con la Academia Colombiana bajo el lema ¡El Océano Somos Todos!, promueve la Cátedra para el Decenio Marino – Fluvial, que tiene como eje central la disertación sobre temas como la geografía costera, insular, marítima y fluvial, la seguridad hídrica, la vigilancia estratégica del medio marino y fluvial, los servicios de información para la prevención y alerta de riesgos marino – fluviales, la visión y aporte en Colombia desde los diversos campos de acción a la promoción y preservación de los océanos, mares y ríos.

Mañana 8 de junio en el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos, se realizará la segunda sesión académica en el marco de la Cátedra para el Decenio Marino – Fluvial, en donde se disertará sobre el papel de la Academia y la Armada de Colombia, su visión y aportes al desarrollo marítimo del país.

La Cátedra será transmitida a través del canal de YouTube de la Armada Nacional de Colombia y por el Facebook de la Universidad Autónoma de Manizales desde las 2 de la tarde, buscando fortalecer la identidad nacional en torno a los intereses marítimos colombianos en función de nuestros mares, ríos y océanos. Para acceder a esta a través de la plataforma Renata Zoom es necesario realizar la inscripción en el enlace https://cursosuam.autonoma.edu.co/cursos/aplicacion/web/registro/evento?...

La Armada de Colombia, la Dirección General Marítima, la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad de Cartagena, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Libre, se unen a esta celebración y a través de esta sesión académica, se persigue aportar al justo reconocimiento de los Océanos como grandes reguladores del clima a nivel mundial, mayor fuente de producción alimenticia, elementos vitales de comunicación, transporte e interconexión, además de su rol fundamental en la preservación de la vida.

Páginas