Incautada la primera tonelada y media de marihuana del año

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Miércoles, Enero 9, 2019 - 09:45

Durante el 2018, la Fuerza Naval del Pacífico incautó 115 toneladas de clorhidrato de cocaína.
La ofensiva que sostiene la Armada Nacional en el Pacífico colombiano contra las organizaciones narcotraficantes, le permitió en las últimas horas, incautar 1.485 kilogramos de marihuana, cuando era transportada en dos embarcaciones que navegaban en el área general del municipio de López de Micay en el departamento de Cauca.
En desarrollo de operaciones de control fluvial en el sector de Noanamito, las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico guiados por informaciones de inteligencia, localizaron dos embarcaciones sospechosas que al parecer, transportaban alcaloides.
Los tripulantes de las lanchas al notar la presencia del personal militar adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2, las emplayaron y huyeron del lugar abandonándolas.
Durante la inspección de las lanchas, el personal militar halló 50 bultos que contenían 1.500 paquetes, al parecer de alcaloides. El alijo y las embarcaciones fueron trasladadas hasta el municipio de Guapi, donde las autoridades judiciales realizaron a los paquetes incautados la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, dando resultado positivo para marihuana, con un peso neto de 1485 kilogramos.
La marihuana que tendría un valor superior a los 22 millones de pesos en el mercado internacional, al parecer sería transportada a Centroamérica a bordo de estas embarcaciones al servicio del narcotráfico.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones que permitan atacar las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones narcotraficantes y grupos armados ilegales que delinquen en el Litoral Pacífico colombiano.