Incautados insumos ecuatorianos para el procesamiento de drogas en Nariño

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Viernes, Enero 11, 2019 - 17:00

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo lograron la interdicción de una embarcación tipo metrera, la cual transportaba 767 galones de insumos para el procesamiento de alcaloides, en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga, en Nariño.
En el sector conocido como Punta Mulato, en las costas del Pacífico nariñense, personal de Guardacostas de la Armada Nacional detectó una embarcación tipo metrera que se movilizaba con dos sujetos, quienes hicieron caso omiso a la instrucción de acercarse para efectuar un registro de rutina a la embarcación, dándose a la huida. Durante la persecución, los tripulantes de la metrera abrieron las válvulas de fondo de la embarcación para provocar su hundimiento.
Tras el naufragio, se efectuó el rescate de los dos tripulantes y la recuperación del alijo que quedó flotando en el mar, correspondiente a 20 canecas plásticas en las que se pudo establecer que se trataba de 162 galones de combustible y 605 galones de propil acetato traídos desde Ecuador. Al parecer, el material sería empleado en la elaboración de sustancias ilícitas, teniendo en cuenta que estos insumos son precursores para la fabricación de drogas como la cocaína.
El personal capturado y el material incautado fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Los dos sujetos de nacionalidad ecuatoriana deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La Armada Nacional a través de las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico continúan adelantando operaciones para contrarrestar el tráfico ilegal de insumos e hidrocarburos sin importar su procedencia, ratificando su lucha decidida contra todas las formas de delincuencia que pretendan usar en su accionar delictivo el mar, las costas y los ríos del litoral Pacífico. Así mismo, invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa a la línea 146 del Cuerpo de Guardacostas, disponible las 24 horas.