Incrementan apoyos humanitarios a los damnificados de Vichada y Guainía

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Miércoles, Agosto 8, 2018 - 12:30
Incrementan apoyos humanitarios a los damnificados de Vichada y Guainía

Ante la afectación que sufren por la ola invernal, las comunidades de los departamentos del Guainía y Vichada, la Armada Nacional incrementó los apoyos humanitarios, beneficiando hasta la fecha a más de 20 mil personas que han resultado damnificadas por el desbordamiento de los ríos Meta, Orinoco, Bita, Inírida, Guaviare y Negro.

 

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Oriente, en apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y en coordinación con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y organismos de socorro, ha desplegado todas las capacidades logísticas y humanas disponibles para salvaguardar la vida de miles de familias y dar una respuesta oportuna ante la calamidad que se vive en esta región del país.

VICHADA

Las unidades de la Armada Nacional completan 63 días ayudando durante día y noche, a los damnificados del departamento del Vichada. Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 51, botes de la Estación de Guardacostas de Puerto Carreño y unidades a flote de la Flotilla Fluvial del Oriente, fueron desplegadas hacia las zonas más afectadas del departamento, transportando toneladas de ayudas humanitarias a las comunidades más apartadas, en donde solo se puede acceder por vía fluvial. Gracias a estos despliegues, se han entregado un total de 7.231 ayudas humanitarias, consistentes en kits alimentarios, kits de aseo, frazadas, ropa, toldillos y carpas, éstas últimas destinadas como auto albergues que le proporcionan a los damnificados, espacios seguros ante lluvias y animales silvestres.

 

Páginas