Inmovilizados 13 camiones e incautadas 220 reses en Antioquia

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Sábado, Abril 11, 2015 - 17:00

 

 

 

 

En una operación conjunta entre la Armada y el Ejército Nacional, en un puesto de control terrestre en el municipio de Nechí – Antioquia, fueron inmovilizados 13 camiones que transportaban de manera ilegal 220 especies vivas de reses raza Cebú.

 

 

 

La operación fue desarrollada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 y tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 5 del Ejercito Nacional, quienes incautaron las reses luego de requerir la documentación específica para la movilización de semovientes, expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, y determinar que no se contaba con ella.

 

 

 

De acuerdo con la normatividad, para el transporte de semovientes y otras especies se requiere la guía sanitaria de movilización interna de animales, una guía de transporte ganadero y el formato único de bono de venta donde se refleja la raza y el hierro de los semovientes a transportar.

 

 

 

Las reses incautadas y los vehículos inmovilizados fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía y Tránsito del municipio de Nechí - Antioquia.

 

 

 

La Armada Nacional continuará realizando operaciones con los diferentes organismos de seguridad del Estado, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de su jurisdicción. De igual manera, invita a la comunidad a transportar semovientes con la debida documentación.