Localizada caleta con armamento perteneciente al Clan del Golfo en el Chocó

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Jueves, Mayo 13, 2021 - 13:15
Localizada caleta con armamento perteneciente al Clan del Golfo en el Chocó

Con este golpe al “Clan del Golfo” se afecta su capacidad de expansión en la región y afectación a las comunidades indígenas y afrodescendientes.

Durante el desarrollo de una operación militar conjunta entre Unidades de la Armada de Colombia y tropas del Ejército Nacional, se logró la ubicación y desmantelamiento de un depósito ilegal con abundante material de guerra perteneciente Grupo Armado Organizado al Clan del Golfo.

La operación tuvo lugar en el sector conocido como Arenal, a orillas del río Baudó, municipio de Medio Baudó, departamento de Chocó, y fue posible gracias a las labores de inteligencia y control que adelanta la Fuerza Pública en esta región del país, con el fin de mantener una ofensiva sostenida en contra de los agentes generadores de violencia y factores de inestabilidad que afectan el litoral Pacífico.

Entre el material incautado figuran dos morteros de 60 mm, tres lanzagranadas tipo MGL, una ametralladora, una carabina calibre 16 mm y 12 proveedores de AK47. Adicionalmente, se encontraron más de 200 repuestos para armas de fuego como culatas, agujas percutoras, cerrojos, resortes y tubos de cañón, entre otros.

Con este golpe en contra del GAO “Clan del Golfo” se logra debilitar su capacidad delictiva y de constreñimiento a las comunidades indígenas y afrodescendientes en esta zona del Pacífico colombiano, conteniendo su intención de expansión delictiva en la región y debilitando su estructura de mando.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, mantiene el despliegue de tropas en la zona, desarrollando operaciones ofensivas y sostenidas para contrarrestar las acciones criminales de los Grupos Armados Organizados que pretenden atentar contra la seguridad y desarrollo de las comunidades en el Pacífico colombiano. Así mismo, invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad ilegal o sospechosa a través de las líneas 147 y 146, disponibles las 24 horas.