Más de 11 mil personas beneficiadas durante la operación Navegando al Corazón del Pacífico

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Jueves, Noviembre 21, 2019 - 05:30
Armada de Nacional

Los departamentos de Cauca y Nariño, fueron los primeros beneficiados por la Armada de Colombia y Caracol Radio con la llegada de servicios médicos especializados, oferta estatal, ayudas humanitarias, bienestar y diversión.

Durante los primeros cuatro días de la Operación “Navegando al Corazón del Pacífico: Ruta Bicentenario”, un total de 11.228 personas pertenecientes a las comunidades afrodescendientes e Indígenas del Pacífico Sur Colombiano, han sido beneficiadas con atención en diferentes especialidades médicas, entrega de ayudas humanitarias y agua potable.

Los municipios de Mosquera y Santa Bárbara de Iscuandé, en Nariño; Guapi y Timbiquí, en el Cauca, poblaciones ubicadas en el Pacífico Sur, fueron los beneficiados durante la primera fase de la operación de apoyo al desarrollo más grande de esta región del país liderada por la Armada de Colombia y Caracol Radio, donde se entregaron cerca de 12 toneladas de donaciones representadas en kits escolares, ropa, zapatos, estufas y juguetes. Igualmente fueron entregados más de 2.000 litros de agua, tres sillas de ruedas y 2.800 kilos de bienestarina.

El trabajo desarrollado en materia de salud con las comunidades, permitió que se atendieran menores de edad en estado de desnutrición severa, brindándoles además un plan nutricional y acompañamiento por parte de los centros de salud locales; adultos con diabetes avanzada, quienes recibieron medicamentos para su tratamiento; así mismo, se realizó la extracción de quistes odontogénicos identificados en nueve pacientes, una patología que a futuro podría generar complicaciones, entre las que se encuentran el cáncer oral.

Del mismo modo, en los municipios de Guapi, Iscuandé y Mosquera, tres menores de edad con parálisis cerebral fueron favorecidos con la entrega de sillas de ruedas, que les permitirá a ellos y a sus padres mejorar las condiciones de movilidad, brindándoles de esta forma una mejor calidad de vida.

“Navegando al Corazón del Pacífico” zarpará mañana desde el muelle de Buenaventura para navegar alrededor de 450 millas náuticas y continuar la travesía por el centro y norte del Pacífico colombiano llevando salud, bienestar, diversión y sembrando esperanza en las poblaciones de La Bocana, Punta Soldado, Villa María y Punta Ardita, esperando entregar 13 toneladas de ayudas humanitarias.

Páginas