Nuevo Comandante de la brigada de Infantería de Marina No.2 en Buenaventura

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Viernes, Enero 17, 2020 - 04:15
Nuevo Comandante de la brigada de Infantería de Marina No.2 en Buenaventura

En ceremonia militar realizada en el Malecón del Distrito de Buenaventura, el Coronel de Infantería de Marina Wisner Paz Palomeque, asumió como nuevo Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, en reemplazo del Coronel de Infantería de Marina Alex Eduardo Ramírez Ramos, la cual fue presidida por el señor Contralmirante John Fabio Giraldo Gallo, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

La Brigada Infantería de Marina No. 2 de la Armada de Colombia, tiene bajo su responsabilidad un área de 19.800 kilómetros cuadrados, desde Punta Ardita en el municipio de Juradó, Chocó, zona limítrofe con Panamá, hasta el río Guapi en el municipio de Guapi, Cauca.

El comandante entrante

El Coronel Wisner Paz Palomeque, oriundo del municipio de Lloró, Chocó, es el segundo de seis hermanos, realizó sus estudios de bachillerato en el Valle del Cauca, donde se destacó en voleibol y baloncesto, y fue en el año de 1994 que ingreso a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en el programa de becas para afrodescendientes, destacándose como un gran deportista durante su estancia en la escuela de formación militar.

Este chocoano, profesional en Ciencias Navales, Especialista en Política y Estrategia Marítima y Magister en Seguridad y Defensa Nacional es el primer oficial Afrocolombiano en alcanzar el grado de Coronel de Infantería de Marina en la Armada de Colombia.

Durante su carrera en la Institución, ha recibido veinte condecoraciones, entre ellas la Medalla Almirante Padilla en el grado de Caballero; y en el año 2014 recibió la distinción de Afrocolombiano del Año en la categoría Fuerza Armada, que otorga la fundación Color de Colombia y el Periódico El Espectador, como una acción positiva para exaltar el aporte de la población afrocolombiana al desarrollo del país.