Nuevo comandante de la Fuerza Naval del Sur

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Domingo, Enero 6, 2019 - 18:15

En una solemne ceremonia presidida por el señor Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, Segundo Comandante de la Armada Nacional (Encargado), se llevó a cabo el relevo del Comando de la Fuerza Naval del Sur, en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.
El señor Vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón entregó el Comando de la Fuerza Naval del Sur al señor Brigadier General de Infantería de Marina Sergio Alfredo Serrano Álvarez, quien se desempeñaba como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules. Por su parte, el señor Vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón, asumirá como Jefe de Desarrollo Humano y Familia, en la ciudad de Bogotá.
Durante un año bajo el Comando del señor Vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón, la Fuerza Naval del Sur en su contribución al cumplimiento de la misión institucional a través del desarrollo de operaciones fluviales propias, conjuntas, coordinadas y combinadas, alcanzó importantes resultados en la constante lucha contra las organizaciones al servicio del narcotráfico, logrando la incautación de cerca de 9 toneladas de marihuana y 2 toneladas de cocaína. De igual forma se incautaron más de 387 toneladas de insumos sólidos, cerca de 34.000 galones de insumos líquidos, así como la destrucción de 225 estructuras para el procesamiento de alcaloides, entre cocinas rústicas, laboratorios y cristalizaderos.
Así mismo, en la ofensiva permanente contra los Grupos Armados Organizados Residuales se logró la captura de 90 integrantes de estos grupos delictivos, así como la incautación de 105 armas, más de 29.000 cartuchos de diferente calibre y 138 equipos de comunicación.
En la lucha contra el contrabando se incautaron cerca de 364.000 galones de combustible, cerca de 13.000 unidades de mercancía y 25 toneladas de alimentos perecederos.
En el trabajo por la conservación de los recursos naturales se logró la incautación de cerca de 40 dragas usadas para la minería ilegal y se logró la recuperación de 3.271 unidades de fauna y flora de la Amazonía colombiana.
En la labor de salvaguardar la vida en los ríos de la región, se desarrollaron cerca de 40 operaciones de asistencia humanitaria logrando salvar cerca de 50 personas, entre adultos y niños.
En el esfuerzo de llevar bienestar a las comunidades más apartadas y de difícil acceso en el sur del país, se realizó en alianza con Cine Colombia la travesía “Ruta 90: Proyectando las Estrellas”, donde se logró llevar funciones gratuitas a un gran número de comunidades indígenas y pobladores, que por sus condiciones económicas y geográficas no cuentan con salas de cine.

Páginas