Objetivos de Calidad

Los objetivos de calidad se establecieron a partir de la Política de Calidad y son medibles a través de indicadores de gestión identificados en las caracterizaciones de los procesos institucionales, a través de la herramienta Balanced Scorecard situación que permite tomar acciones preventivas y correctivas para el mejoramiento del sistema.

1. Asegurar la planeación de corto, mediano y largo plazo orientada al desarrollo del poder marítimo fortaleciendo todos sus componentes, que incremente la presencia y el reconocimiento de la ARC, para contribuir al bienestar, la seguridad de la población y la protección de los intereses nacionales.

2. Lograr mayor efectividad en las operaciones, mediante el planeamiento estratégico - operacional, de inteligencia naval y acción integral de manera oportuna, confiable y legítima de acuerdo con los principios establecidos por la ley en el marco de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, para el cumplimiento de la misión constitucional.

3.Proveer el capital humano necesario y competente, a través de la incorporación, formación integral, programas de bienestar, sanidad naval y la administración del talento humano para contribuir al logro de los objetivos Institucionales.

4.Administrar eficiente y oportunamente los recursos físicos, financieros y tecnológicos de acuerdo con la normatividad vigente para cumplir la misión institucional.

5. Mejorar continuamente el desempeño Institucional mediante el fortalecimiento del control, la evaluación y la apropiación de los mecanismos relacionados con los sistemas integrados de gestión, para asegurar el logro de los objetivos y las políticas institucionales.