Ofrenda floral e imponente desfile militar y de la policía en conmemoración del Día de la Independencia en Cartagena

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Jueves, Julio 22, 2021 - 10:00

Ofrenda floral e imponente desfile militar y de la policía en conmemoración del Día de la Independencia en Cartagena.

Las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional, rindieron un homenaje al pueblo heroico colombiano, conmemorando los 211 años del grito de la Independencia.

Ayer 20 de julio, en el marco de la conmemoración de este importante día para todos los colombianos, recordamos los 211 años de la gran gesta libertadora liderada por Simón Bolívar, símbolo de arrojo y gallardía; héroe que marcaría el camino hacia la libertad y la victoria de Colombia.

Este año, desde la ciudad de Cartagena, se inició la jornada con la izada del Pabellón Nacional, como muestra de respeto y lealtad a nuestros símbolos patrios. Así mismo, desde la Plaza Simón Bolívar se realizó una solemne Ofrenda Floral en homenaje al grito de independencia y reconocimiento a todos los héroes caídos en el cumplimiento del deber, principalmente en el Caribe colombiano.

Acto seguido, hombres y mujeres de la Armada de Colombia y de la Policía Nacional engalanaron el Centro Histórico de la ciudad, con el tradicional desfile militar y policial, demostrando marcialidad, actitud y temple, recorriendo con honor y orgullo aquellas calles y esquinas en donde por decádas atrás nuestros héroes lucharon por lograr la gran gesta heroica ante el asedio español.

Es importante recordar, que el 20 de julio, es el día que simboliza la independencia de Colombia de la colonización española con la firma del Acta de la Revolución de 1810 y es una oportunidad para reconocer la importancia del patrimonio cultural e histórico de la Nación, así como, recordar los aportes de las comunidades insulares, étnicas, raizales, afrodescendientes e indígenas y a todas las mujeres que han marcado el devenir histórico del país.

La conmemoración del Día de la Independencia Nacional tiene como finalidad recordar la valentía, fortaleza y el empuje de nuestros próceres y héroes del pasado y del presente, exaltando la labor invaluable de hombres y mujeres que han dado todo por defender el compromiso de honor con el pueblo colombiano y que ante las adversidades garantizan la Defensa y la Soberanía de la Nación desde tierra, mar y aire.