Providencianos fueron beneficiados con jornada humanitaria

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Martes, Noviembre 28, 2017 - 08:00
Providencianos fueron beneficiados con jornada humanitaria

En la Isla de Providencia culminó satisfactoriamente la Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por la Fuerza Aérea Colombiana, realizada de manera conjunta con la Armada Nacional, coordinada con  la Fundación Manos Pintadas de Azul y la Alcaldía de Providencia en la que brindaron servicios de salud y donaciones a la comunidad.


La atención se realizó los días 25 y 26 de noviembre de forma totalmente gratuita beneficiando a 769  habitantes de la isla, con servicios de salud especializados en pediatría, cardiología, ginecología, geriatría,  urología, nutrición, psicología, odontología, ortopedia, dermatología, optometría, diabetología y medicina general. 


Para el beneficio de la comunidad de la Isla fueron entregadas 210 formulas medicas para el cumplimiento del tratamiento ordenado por los especialistas, obsequiando medicamentos para un tiempo mínimo  de un mes y dependiendo de la condición del paciente hasta tres meses. 


Para cumplir este propósito, la Fuerza Aérea Colombiana representado por el Grupo Aéreo del Caribe, dispuso de la aeronave C-295 para transportar en la Ruta Bogotá - Providencia a  33 personas que conformaron la comisión de la Fundación Manos Pintadas de Azul,  un equipo de profesionales de la salud voluntarios y personal de apoyo logístico necesarios para llevar salud a las personas más necesitadas de Old Providence, en donde actualmente se presentan dificultades para el acceso a estos servicios básicos. El ángel de acero del Caribe C-90 también se utilizó en esta  misión transportando en la ruta San Andrés - Providencia al personal militar que apoyó esta jornada. 


Por su parte, la Armada Nacional a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, CESYP, dispuso Infantes de  Marina para el apoyo logístico, desarrollado junto al personal de la Alcaldía Municipal que trabajó arduamente para posibilitar las atenciones a la comunidad.


Gracias a la voluntad de servicio de 33 miembros de la Fundación Manos Pintadas de Azul, con sede en la capital del país y los Oficiales de Reserva, niños y  adultos obtuvieron consultas para la prevención y tratamiento de enfermedades.


Las Fuerzas Militares que hacen presencia en el Archipiélago ratifican su compromiso permanente con la población isleña.