Recuperados 87 Semovientes en Caquetá

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 12:15
Armada Nacional de Colombia

En el desarrollo de operaciones de registro y control fluvial, conjuntas y coordinadas con la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la Policía Nacional, tropas de la Armada Nacional de Colombia lograron la recuperación de 87 semovientes en el departamento de Caquetá.

Durante las operaciones se retuvieron dos embarcaciones que transitaban por los puestos de inspección y control fluvial, en el muelle principal de los municipios de Solano y Cartagena del Chairá, Caquetá, a bordo de las dos embarcaciones fueron hallados 87 bovinos.

Al efectuar el registro de las embarcaciones, los tripulantes de las embarcaciones presentaron inconsistencias en la documentación que portaban y que acreditara la procedencia y condiciones sanitarias requeridas para su transporte como lo establece el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Los semovientes recuperados, que tienen un costo aproximado en el mercado, de más de 130 millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de los municipios de Solano y Cartagena del Chairá.

La Armada Nacional continuará con el desarrollo permanente de operaciones militares, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes bajo su área de responsabilidad en el sur colombiano, al tiempo que invita a las personas que se dedican a esta actividad, a que tramiten la documentación correspondiente, identificando la procedencia y cumpliendo las condiciones sanitarias para para el transporte de ganado.