Rescatadas dos personas de nacionalidad venezolana en aguas del río Arauca

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Martes, Febrero 13, 2018 - 08:45
Rescatadas dos personas de nacionalidad venezolana en aguas del río Arauca

Unidades de la Armada Nacional a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 52, en desarrollo de una operación de búsqueda y rescate salvaron la vida de dos hombres de nacionalidad venezolana en el río Arauca, por el sector del muelle turístico del municipio de Arauca.


Los hombres de 34 y 18 años de edad, pretendían pasar el río nadando, sin embargo, la corriente y en cansancio físico los obligaron a pedir ayuda. Gracias a la reacción inmediata del personal militar que realizaba control fluvial fronterizo, fueron rescatados  y llevados en buen estado de salud hasta las instalaciones de la unidad militar para brindarles atención médica.


La Armada Nacional continuará realizando operaciones permanentes en las arterias fluviales fronterizas, con el fin de salvaguardar la vida humana en los ríos y la seguridad de los colombianos y extranjeros que visitan esta región del país. Así mismo, reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.