Rescatados turistas extranjeros que naufragaron en el río Amazonas

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Lunes, Abril 21, 2014 - 07:45
rescatados_turistas_extranjeros_naufragaron_rio_amazonas

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional rescataron  a quince personas que naufragaron en el río Amazonas, luego que la embarcación en la que se transportaban se volcara tras colisionar contra un tronco, en cercanías a la población de  Isla Loreto, Colombia.

La embarcación de bandera peruana denominada “Flipper 2” zarpó con 20 personas a bordo, en un recorrido turístico por la Amazonía desde Iquitos, con destino a la ciudad de Santa Rosa, Perú.

Tras el incidente ocurrido en cercanías a la población indígena Mocawa,  unidades de Guardacostas del Amazonas dispusieron sus unidades fluviales para iniciar las operaciones de búsqueda  que permitieron  el rescate de 15 personas, entre los que se encuentran ciudadanos de Perú, Rusia, India, Estados Unidos, Chile y Colombia.

Sin embargo, debido a  las fuertes corrientes del  río, infortunadamente una menor de 17 años de edad  falleció y cuatro personas  más se encuentran desaparecidas.

El personal rescatado fue trasladado hacia  Leticia, Amazonas y puesto a disposición de las autoridades nacionales peruanas.

Así mismo la Sijín de la Policía Nacional,  efectuó el levantamiento del cuerpo de la joven  de nacionalidad peruana, Carol Milagros Majipo Perez .

Actualmente las unidades de la Armada Nacional continúan realizando operaciones de búsqueda y rescate para encontrar a  los cuatro desaparecidos.

La Armada Nacional continuará haciendo presencia en las principales arterias fluviales en la Amazonía,  con el fin de contribuir a la preservación de la vida e integridad  de nacionales y extranjeros.