Seguridad durante las fiestas patrias en el Distrito de Buenaventura

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Miércoles, Julio 21, 2021 - 01:30

Este 20 de julio la Armada de Colombia despliega sus capacidades en la ciudad de Buenaventura para propiciar un ambiente seguro a la ciudadanía. En el marco de la Constitucional nacional y en el del derecho que tiene el pueblo a reunirse y manifestarse públicamente, la Institución Naval invita a la comunidad Bonaverense a que marche de forma pacífica y no acepte la presencia de vándalos que intenten destruir los bienes públicos o privados y atenten contra la seguridad y bienestar de cualquier ciudadano.

Por otra parte, la Armada Nacional invita a denunciar cualquier intento de bloqueo que transgrede el derecho que tienen todos los colombianos a la libre circulación por el territorio nacional. Cualquier obstrucción de las vías públicas afecta no solamente la movilidad vehicular sino también evita el desplazamiento de los ciudadanos a sus lugares de trabajo, no permite la circulación de los artículos de primera necesidad tales como alimentos, medicinas y combustible, lo cual afecta en general el bienestar de todos los Bonaverenses.

Es importante resaltar que en el marco de la asistencia militar y siguiendo las directrices del gobierno nacional, regional y local, la Armada de Colombia de forma conjunta y coordinada con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, dispondrá de un amplio dispositivo de seguridad no solamente en el área urbana, marítima, fluvial y costera del Distrito de Buenaventura, sino a lo largo de la vía que conecta a la ciudad puerto con el interior del país, todo con miras a garantizar la libre movilidad de los vehículos de carga que mueven el aparato económico del país y también permiten el abastecimiento de la ciudad y de todos los centros poblados y comunidades étnicas ubicadas en las costas y ríos de los departamentos del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

La Fuerza Naval del Pacifico está ¡A la ofensiva! en contra de la delincuencia en el todo el litoral Pacífico, pero también está a favor de la seguridad, bienestar y desarrollo integral de todos los colombianos que habitan esta importante región del país. Para estas fiestas patrias se han intensificado los patrullajes en toda la región, gracias a la sinergia existente entre toda la Fuerza Pública que permite contrarrestar la presencia y accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados y Grupos delincuenciales que intentan afectar las comunidades urbanas y rurales de la costa pacífica colombiana.

Páginas