''El sentido de la vida'' en las Fuerzas Militares de Colombia

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Jueves, Febrero 13, 2020 - 13:30
''El sentido de la vida'' en las Fuerzas Militares de Colombia

Gracias al trabajo articulado entre el sector Defensa y la Dirección de sanidad Militar, se llevó a cabo la obra de teatro “El Sentido de la Vida”, que busca integrar contenidos que visibilicen los factores de riesgo y las posibles alternativas y soluciones frente al fenómeno del suicidio, dinamizando el proceso de aprendizaje.
La obra de teatro se realizó en las instalaciones de la Base Naval ARC “Orinoquía”, con el propósito de generar una cultura del autocuidado y fortalecimiento de habilidades por medio de estrategias que contribuyan a la mitigación de lesiones autoinfligidas.
Por medio de estas muestras artísticas se logra brindar salud y bienestar a los tripulantes de la Armada de Colombia, Ejército y de Policía, y se invita a llamar a la línea 234 o 01 8000 111 456 para recibir asesoría profesional. Así como a descargar la nueva aplicación móvil Fuerzas Militares “Programa Línea en Defensa de la Vida” donde recibirán asesoría permanente.
La Armada de Colombia continuará promoviendo la salud mental y el autocuidado de sus tripulaciones, al tiempo que invita al personal civil y militar a integrarse de manera activa a través de las iniciativas que protejan la vida y los derechos de los hombres y mujeres que protegen esta región del país.