Suboficiales de Infantería de Marina graduados hace 39 años visitaron Coveñas

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Jueves, Julio 11, 2019 - 04:45

Integrantes del curso 41 de Suboficiales de Infantería de Marina, visitaron la alma mater de la cual se graduaron hace 39 años. En compañía de sus familiares más cercanos, recorrieron las instalaciones de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina de la Armada de Colombia en Coveñas, Sucre.
Al llegar a la unidad fueron recibidos por parte del Comandante de la Base, Señor Brigadier General de Infantería de Marina Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar, quien los acompañó por las instalaciones de la Escuela de Formación de Infantería de Marina, EFIM, en donde se hizo una presentación de los programas de formación que actualmente son ofrecidos a los alumnos, además de los cambios en la infaestructura, lo que ha garantizado una evolución constante en la calidad de los procesos educativos que se llevan a cabo en la institución.
De igual manera, visitaron el Parque Museo para así apreciar las exposiciones que se encuentran abiertas al público en donde se narra el nacimiento y la evolución de la Infantería de Marina.
También tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes unidades tácticas que conforman la Base, así como las pistas de entrenamiento con las cuales se capacita al personal de Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina que toman los distintos cursos de entrenamiento y capacitación que se ofrecen actualmente.
Con este tipo de visitas, se producen espacios para reencontrarse y rememorar anécdotas de quienes en su momento fueron alumnos de la Infantería de Marina, además de reconocer y reafirmar el compromiso con la misión institucional de la Armada de Colombia, protegiendo siempre el azul de la bandera.