Vigésimo aniversario del Gaula Militar Sucre de la Armada Nacional

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Lunes, Julio 9, 2018 - 11:00
Vigésimo aniversario del Gaula Militar Sucre de la Armada Nacional

En las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina No.1 se realizó la celebración del vigésimo aniversario de la creación del Gaula Militar Sucre.

Con una solemne eucaristía presidida por el Coronel de Infantería de Marina Rafael Olaya Quintero, y una ofrenda floral en el monumento al Gaula Militar Sucre a bordo de la Brigada, se rindió homenaje y exaltó la labor de esta unidad élite de la Armada Nacional.

El Gaula Militar Sucre ha logrado en sus 20 años de operación importantes resultados, entre los que se destacan 720 capturas por delitos de extorsión y secuestro, 14 rescates de personas secuestradas, 45 liberaciones por presión de las tropas, la desarticulación de bandas criminales al servicio del narcotráfico, entre otros. Así mismo por el actuar de este Gaula se dejaron de pagar 910 millones de pesos por secuestro y 16.300 millones de pesos productos de extorsión.

Además adelanta de manera permanente la campaña de prevención “Yo no pago, yo denuncio” en los 26 municipios del departamento de Sucre. En esta campaña los tripulantes se acercan a los comerciantes y a la población civil, para ratificar de primera mano su compromiso en la lucha contra los delitos de atentan y violentan la libertad personal.

Con estas unidades especiales, la Armada Nacional contribuye a la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región Caribe, fortaleciendo los lazos de amistad con la comunidad para el desarrollo integral de la Nación.