Preguntas Frecuentes

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

¿Qué opciones de incorporación ofrece la Armada Nacional? La Armada Nacional ofrece las siguientes opciones de incorporación: Como Bachiller. El bachiller aplica para efectuar carrera de oficial del cuerpo ejecutivo (naval o de infantería de marina), como suboficial del cuerpo de mar o de infantería de marina Como técnico. El técnico aplica para efectuar carrera de suboficial del cuerpo de mar. Como técnico profesional y/o tecnólogo. El técnico profesional o el tecnólogo aplican para efectuar carrera como suboficial del cuerpo administrativo. Como profesional con pregrado. Aplica para efectuar carrera como oficial del cuerpo ejecutivo naval o de infantería de marina o como oficial del cuerpo administrativo de acuerdo con las profesiones requeridas por la Armada en cada caso. Como profesional con pregrado y especialización: Aplica para efectuar curso de oficial del cuerpo administrativo de acuerdo con las especializaciones requeridas por la Armada Nacional.

¿Qué opciones de especialización se ofrecen al oficial del cuerpo ejecutivo? Las opciones de especialización del oficial del cuerpo ejecutivo son: superficie, submarinos, ingeniería naval, aviación naval e infantería de marina.

¿Cuáles son los beneficios que brinda la Armada Nacional a sus integrantes? Derecho a pensión a los veinticinco años de servicio. Subsidio para vivienda a los catorce años de aporte a la Caja Promotora de Vivienda Militar. Seguridad social, servicios de salud Apoyo para capacitación técnica o profesional. Facilidades de recreación en sedes sociales de las FF.MM. Apoyo de vivienda fiscal para el personal casado. Estabilidad laboral de acuerdo con las capacidades profesionales y personales. Prestigio profesional por ser parte de los caballeros del mar

¿Cómo es el proceso de formación de un cadete? El cadete en la Escuela Naval “Almirante Padilla” desarrolla un proceso de formación Naval Militar durante 4 años donde se le orienta para llegar a ser un “líder de carácter”, basándose fundamentalmente en los principios y valores como guía permanente durante su carrera naval. Antes de convertirse en un Oficial de la Armada nacional de Colombia, el cadete debe completar cuatro fases anualizadas y sintetizadas en el “Manual de competencias y logros anualizados del Cadete Naval Colombiano: SINGLADURAS”, donde inicia siendo Subalterno Aprendiz en el primer año, un Subalterno Ejemplar en el segundo año, un Líder Supervisor en el tercer año, para finalmente en su último año llegar a ser un Líder Organizacional; todo el proceso culmina con la graduación como Oficial Naval, es decir un verdadero “LÍDER NAVAL DE CARÁCTER”. Este proceso se logra a través de seis grandes campos: Ética, liderazgo militar, desarrollo intelectual, desarrollo espiritual, desarrollo físico, desarrollo social. Lo anterior permite que el cadete reúna los atributos que un Oficial Naval debe poseer a lo largo de toda su vida profesional.

Páginas