60 suboficiales de la Armada de Colombia alcanzan una nueva singladura
En una solemne ceremonia que se realizó en el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo el ascenso de un personal de Suboficiales de la Armada de Colombia, quienes alcanzaron una nueva singladura como recompensa a su constante trabajo al servicio de la patria y la institución.
Durante el acto protocolario, ascendió al grado de Jefe Técnico de Comando Conjunto - JTCC, Jorge Jaime Rivera Peláez, convirtiéndose en el primer Suboficial en alcanzar esta singladura en la historia de la Institución Naval. Un acontecimiento que resalta las habilidades y cualidades que caracterizan a los Marinos de Colombia, permitiéndole avanzar con pasión en el cumplimiento de sus metas, en estos 30 años de servicio a bordo de la Armada Nacional. Desde hoy, el Jefe Técnico de Comando Conjunto tendrá la misión de acompañar al mando en la toma de decisiones que fortalezcan los procesos y el bienestar de las tropas en todas las Fuerzas Militares de Colombia.
En esta oportunidad, 60 Suboficiales ascendieron a los grados de Jefe Técnico de Comando, Sargento Primero; Suboficial Primero o Sargento Viceprimero, así como a Suboficial Segundo, Sargento Segundo, Suboficial Tercero, Cabo Primero y Marinero Primero. Así mismo, a 35 de ellos les fue impuesta la condecoración por 20 y 15 años de servicio, en reconocimiento a su dedicada labor durante su carrera militar.
Entre los ascendidos se destacan los tres Suboficiales que obtuvieron el grado de Jefe Técnico de Comando, quienes a partir de ahora enfrentarán nuevos retos y responsabilidades, siendo el soporte principal de los Comandantes en las diferentes unidades y ejemplo a seguir para todos sus subalternos.
Los Suboficiales recibieron la distinción por parte del Comandante General de las Fuerzas Militares, Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, acompañado del Segundo Comandante de la Armada, Vicealmirante Harry Ernesto Reyna Niño, y demás Oficiales de Insignia, quienes destacaron al personal por haber reunido y cumplido los requisitos para alcanzar su nuevo derrotero.
La Armada de Colombia felicita y reconoce el valioso aporte de los Suboficiales ascendidos, quienes seguirán trabajando junto a los 32 mil hombres y mujeres, Marinos de Colombia; desplegados en mares, costas, ríos y áreas insulares del país, que protegen el azul de la bandera.