Noticias

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

El Sistema de Noticias de la Armada (SNA), presenta diariamente los resultados operacionales de las diferentes Unidades Navales y de Infantería de Marina en toda Colombia.

Comunicado de Prensa
Martes, Junio 22, 2021 - 22:00

En hechos que son materia de investigación, el domingo 20 de junio de 2021, el Infante de Marina Profesional Ricardo Imbreth Acosta, quien hace parte de la Institución Naval desde hace cinco años, cayó a las aguas del río Orteguaza cuando adelantaba labores administrativas en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.33 ubicado en Tres Esquinas (Caquetá).

Inmediatamente fueron activados los protocolos de seguridad y emergencia con las unidades fluviales disponibles sobre las riberas del río Orteguaza y el río Caquetá.

Dos oficiales se integran a la Operación Atalanta para la lucha contra la piratería en África
Martes, Junio 22, 2021 - 11:15
Dos oficiales se integran a la Operación Atalanta para la lucha contra la piratería en África

Dos Oficiales de la Armada de Colombia arribaron a la Base Naval de Rota ubicada en la provincia de Cádiz en España para unirse a la Fuerza Naval de la Unión Europea Atalanta Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Somalia, frente al cuerno de África y en el Océano Índico Occidental, en el marco de las operaciones que desarrollan para contribuir a erradicar la piratería en las costas de Somalia y el Golfo de Adén.

Interceptada lancha rápida con droga avaluada en más de 42 millones de dólares
Lunes, Junio 21, 2021 - 16:00
Interceptada lancha rápida con droga avaluada en más de 42 millones de dólares

Un nuevo golpe a las finanzas del grupo armado organizado “Clan del Golfo” fue propinado por la Armada de Colombia incautando 1.2 toneladas de clorhidrato de cocaína en el desarrollo de una operación marítima en la subregión del Golfo de Urabá.

El alijo era transportado con destino a Centroamérica a bordo de una lancha rápida tripulada por cuatro colombianos, cuando Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá guiados por información de inteligencia, lograron interceptarla a 40 millas náuticas al noroeste de Acandí (Chocó).