Noticias

El Sistema de Noticias de la Armada (SNA), presenta diariamente los resultados operacionales de las diferentes Unidades Navales y de Infantería de Marina en toda Colombia.

Apoyamos operativo de búsqueda y rescate en Cartagena

Jueves, Abril 27, 2017 - 16:15
Apoyamos operativo de búsqueda y rescate en Cartagena

Con cerca de 80 hombres, la Armada Nacional apoya desde el mediodía de hoy, las labores de búsqueda y rescate en la estructura que colapsó en el barrio Blas de Lezo en Cartagena.


27 militares expertos en rescate en estructuras colapsadas llegaron a unirse al trabajo de las demás autoridades y organismos de la ciudad y junto con otros 50 hombres del Batallón de Infantería de Marina No. 12, trabajan de manera incansable para remover los escombros y rescatar a las personas que se encuentran atrapadas bajo el edificio.


Capturados 15 sujetos con material de guerra e intendencia en el Chocó

Jueves, Abril 27, 2017 - 16:00
Capturados 15 sujetos con material de guerra e intendencia en el Chocó

La Armada Nacional desarticula estructura del “Clan del Golfo”, asestando un nuevo y contundentes golpe a esta organización que delinquía en el municipio del Litoral San Juan- Chocó


La Armada Nacional en el departamento de Chocó, permitió que en las últimas horas, en desarrollo de operaciones de control de área sobre el municipio de Litoral de San Juan, fueron capturados 15 integrantes del “Clan del Golfo”, entre los cuales se encuentran tres menores de edad y una mujer, que delinquían en este sector del Pacífico colombiano.

Hallado depósito ilegal con explosivos en Caquetá

Jueves, Abril 27, 2017 - 11:00
Hallado depósito ilegal con explosivos en caquetá

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad en conjunto con tropas del Ejército Nacional hallaron un depósito ilegal con explosivos, en la vereda Sabaleta del municipio de Cartagena del Chaira (Caquetá) 

Al interior del depósito ilegal fueron hallados 24 artefactos explosivos, un detonador eléctrico con cordón detonante, dos granadas improvisadas similares a granadas de 60 milímetros, un proveedor metálico. En el lugar también fue hallado material de intendencia.